Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Copa Argentina del Helado Artesanal

Reconocimiento nacional para el Helado de Pergamino

El equipo "Vía Gelato" de Pergamino obtuvo el segundo lugar en la Séptima Edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal, destacándose por su creatividad y calidad. Además, fueron galardonados por la prensa por su helado de pistacho salado.


Hace 6 días.

El arte del helado artesanal en Argentina fue protagonista en la reciente Séptima Edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal 2024, donde destacados maestros heladeros de todo el país se reunieron para competir. En este evento, el equipo “Vía Gelato” de Pergamino se alzó con el segundo lugar, revalidando así su excelencia en la elaboración de helados. Su propuesta, inspirada en la “infioratura” italiana, cautivó tanto al jurado como al público presente.

El equipo, liderado por los maestros heladeros Emanuel Ratari y Sebastián Schall, junto al chef internacional Marcelino Gómez, sorprendió con su helado de pistacho salado, que también fue reconocido por la prensa que participó del certamen. Esta distinción resalta la originalidad y calidad de los productos presentados por “Vía Gelato”, consolidando su reputación en el ámbito nacional.

La competencia, que se desarrolló en el predio de Costa Salguero en Buenos Aires, estuvo marcada por la innovación en ingredientes y sabores, demostrando la creatividad y habilidad de los participantes para sorprender al exigente jurado y al público asistente. Este evento fue organizado por Afadhya, en colaboración con Ftpsrchpya, y se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Tecnología para Helados y Confitería (Fithep).

En el campeonato participaron ocho equipos, cada uno con una temática distinta para sus elaboraciones

  1. Equipo DYD: Ganador del campeonato con la temática "flores y aromas". Integrado por Diego Colaneri (45 años) de Villa Luzuriaga y Diego Calculli (31 años) de Buenos Aires.

  2. Equipo Heladarte: Eligió la temática "otoño". Integrado por Sergio Cosentino (58 años) y Roberto Ledesma (52 años), ambos de Burzaco, Buenos Aires.

  3. Equipo Poder: Inspirado en la temática "crecimiento". Integrado por Gabriel Formaro (37 años) de Burzaco y César Villalba (37 años) de Buenos Aires.

  4. Equipo Control de calidad: Utilizó la temática "estaciones del año". Integrado por Sebastián Jobal (26 años) y Laura Tello (26 años), ambos de Buenos Aires.

  5. Equipo Los Perseverantes: Basado en la temática "sensación". Integrado por Patricio Sánchez (55 años) y Aldo Lorenzo (33 años), ambos de Mar del Plata.

  6. Equipo Patagonia: Inspirado en la temática "Patagonia salvaje". Integrado por Pablo Ricardo Pellico y Lucía Viñas (36 años), de San Martín de los Andes.

  7. Equipo Cinéfilos: Con la temática "vamos al cine". Integrado por Gonzalo Gastón Gil (32 años) de Buenos Aires y Miranda Faccini (24 años) de Mar del Plata.

  8. Equipo Vía Gelato: Eligió la temática "infioratura" (floración en italiano). Integrado por Emanuel Ratari (42 años) de Pergamino y Sebastián Schall (29 años) de Rosario.

Foto: La Opinión

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.408 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10374 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina