Inicio
Archivo




Política | Nuevo Gobierno

Reformas para la transformación: El Gobierno argentino anuncia una nueva ley para eliminar 160 regulaciones

El asesor presidencial Federico Sturzenegger informó que el Gobierno presentará la próxima semana un proyecto de ley adicional al reciente decreto y a la "Ley ómnibus", con el objetivo de eliminar 160 regulaciones. Sturzenegger destacó que estas medidas buscan una transformación profunda en Argentina, apuntando a una revisión de la estructura de poder económico en el país.


30-12-2023

El asesor presidencial Federico Sturzenegger anunció que el Gobierno argentino tiene previsto enviar al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley que contempla la eliminación de 160 regulaciones. Esta iniciativa se suma al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, recientemente implementado, y al proyecto de ley "ómnibus" presentado durante la semana.

En una entrevista con Bloomberg, Sturzenegger destacó que estas medidas no solo buscan reformas en sí mismas, sino también una transformación radical del país. Según el asesor, las acciones emprendidas tienen como objetivo llevar a cabo una revisión significativa de la estructura de poder económico en Argentina.

Frente a las críticas recibidas por el DNU, Sturzenegger las desestimó, considerándolas una distracción para evitar discutir el contenido real de las reformas. Además, señaló que el decreto representa una apuesta arriesgada, ya que el Congreso puede rechazarlo en su totalidad, pero no tiene la opción de modificarlo por partes.

En relación con la extensa "Ley ómnibus" que abarca 664 artículos, Sturzenegger expresó su confianza en que el Congreso la apruebe antes de marzo. Asimismo, destacó que estas reformas, calificadas como "pro-empleo", buscan facilitar los negocios y estimular la actividad en diversos sectores.

Sturzenegger abordó también el levantamiento de restricciones para la operación de Starlink de Elon Musk en Argentina, subrayando la absurdidad de presentar casos judiciales en contra de la competencia en servicios como Internet satelital.

El asesor concluyó destacando que estas iniciativas buscan desafiar al establishment político, considerando que desarmar la estructura existente y drenar sus recursos son pasos necesarios para lograr un cambio significativo en el país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.759.616 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina