Inicio
Archivo




Política | Nuevo Gobierno

Reformas para la transformación: El Gobierno argentino anuncia una nueva ley para eliminar 160 regulaciones

El asesor presidencial Federico Sturzenegger informó que el Gobierno presentará la próxima semana un proyecto de ley adicional al reciente decreto y a la "Ley ómnibus", con el objetivo de eliminar 160 regulaciones. Sturzenegger destacó que estas medidas buscan una transformación profunda en Argentina, apuntando a una revisión de la estructura de poder económico en el país.


30-12-2023

El asesor presidencial Federico Sturzenegger anunció que el Gobierno argentino tiene previsto enviar al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley que contempla la eliminación de 160 regulaciones. Esta iniciativa se suma al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, recientemente implementado, y al proyecto de ley "ómnibus" presentado durante la semana.

En una entrevista con Bloomberg, Sturzenegger destacó que estas medidas no solo buscan reformas en sí mismas, sino también una transformación radical del país. Según el asesor, las acciones emprendidas tienen como objetivo llevar a cabo una revisión significativa de la estructura de poder económico en Argentina.

Frente a las críticas recibidas por el DNU, Sturzenegger las desestimó, considerándolas una distracción para evitar discutir el contenido real de las reformas. Además, señaló que el decreto representa una apuesta arriesgada, ya que el Congreso puede rechazarlo en su totalidad, pero no tiene la opción de modificarlo por partes.

En relación con la extensa "Ley ómnibus" que abarca 664 artículos, Sturzenegger expresó su confianza en que el Congreso la apruebe antes de marzo. Asimismo, destacó que estas reformas, calificadas como "pro-empleo", buscan facilitar los negocios y estimular la actividad en diversos sectores.

Sturzenegger abordó también el levantamiento de restricciones para la operación de Starlink de Elon Musk en Argentina, subrayando la absurdidad de presentar casos judiciales en contra de la competencia en servicios como Internet satelital.

El asesor concluyó destacando que estas iniciativas buscan desafiar al establishment político, considerando que desarmar la estructura existente y drenar sus recursos son pasos necesarios para lograr un cambio significativo en el país.

Te puede interesar:
Sirio Libanés y su gran Abierto: Este sábado se juega el Pergamino Automotores con premios, desafíos y test drives

El tradicional club deportivo abre sus puertas para una jornada que combina competencia, entretenimiento y experiencias únicas. Ya hay más de 90 inscriptos, y se esperan aún más participantes. Habrá desafíos especiales, premios para las mejores performances y la posibilidad de realizar test drives exclusivos.


La ciudad suma más LED: Avanzan tres nuevos tramos de iluminación inteligente en Pergamino

La Municipalidad continúa fortaleciendo su plan de modernización del alumbrado público con nuevas luminarias LED que mejoran la seguridad, la eficiencia energética y la calidad del espacio urbano.


¿Quién se queda con la corona? Abu Dhabi define un campeonato de Fórmula 1 para el infarto

Lando Norris llega como líder, Max Verstappen como el campeón que no se rinde y Oscar Piastri como el piloto que necesita un milagro. El GP de Abu Dhabi será el capítulo final de una temporada tan pareja que hasta el desempate puede decidir el título.


La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

La querella del organismo antilavado reafirmó ante el Tribunal Oral Federal N°7 que la ex presidenta fue la "principal artífice" de un sistema de recaudación ilegal entre 2008 y 2015, basado en aportes empresariales y retornos vinculados a la obra pública.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.060.241 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14484 ( 5-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina