Inicio
Archivo




Sociedad | Varados en el exterior

Regresa a su ciudad el pergaminense varado en Perú por 70 días

En el día de ayer el Gobierno de Perú autorizó la salida terrestre de más de 35 vehículos argentinos. Entre ellos se encuentra el pergaminense Juan Carlos Ruggeri que se encontraba varado en ese país desde el 14 de marzo. El video de la caravana de argentinos.


23-05-2020

Luego de largos 70 días de estar varado en la ciudad de Nazca, Perú, el pergaminense Juan Carlos Ruggeri pudo finalmente iniciar el tan deseado retorno a su ciudad, travesía que comparte junto a otra treintena de vehículos de argentinos que se encontraban en la misma situación.

En el día de ayer el Gobierno de Perú autorizó la salida terrestre de más de 35 vehículos argentinos, en una apertura excepcional de la frontera terrestre por motivos netamente humanitarios. Muchas gestiones, esfuerzos y la intervención de muchas organizaciones para lograr este feliz desenlace. Cabe destacar que sin la colaboración del Gobierno Chileno, no hubiese sido posible lograr el retorno de los argentinos, ya que el gobierno trasandino autorizó la circulación provisoria de tránsito por su territorio.

El retorno de los argentinos transitando por territorio chileno

Salimos hoy a las 7 de la mañana desde la Embajada de Chile, ya estamos en territorio chileno. Vamos todos los argentinos en caravana, ya que por disposición lo tenemos que hacer todos juntos. Venimos lento, ya hay motores que no dan más.”, comentó Juan Carlos Ruggeri a Pergamino Virtual.


“La Embajada de Argentina ahora está en contacto permanente con nosotros para ponerse al tanto de cómo evoluciona el retorno. Mañana estaremos ya en Pergamino”, concluyó un animado Ruggeri.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.732.339 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina