Inicio
Archivo




Mundo | Vuelta a casa

Regresan a Argentina 54 de los 200 estudiantes secundarios varados en Israel

Un emocionante reencuentro tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando 54 de los 200 estudiantes secundarios argentinos, atrapados en Israel debido a un conflicto armado, finalmente regresaron a su país tras más de 14 horas de viaje desde Roma.


13-10-2023

El viaje educativo de un contingente de 200 alumnos de escuelas judías argentinas en Israel se vio interrumpido por el estallido del conflicto entre Hamás e Israel. Los estudiantes, acompañados por docentes, representaban a ocho escuelas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Después de una espera angustiosa, un vuelo con 54 de estos alumnos llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fueron recibidos con carteles de "Bienvenidos a casa" y emocionantes abrazos por sus familiares. Las imágenes de este reencuentro se llenaron de lágrimas de alegría y alivio.

El Proyecto Jail, que organiza este viaje educativo a Israel para jóvenes de 15 y 16 años, es un esfuerzo conjunto de la Agencia Judía para la Diáspora, el Ministerio de Educación de Israel y las instituciones judías locales en Argentina. Esta vez, la delegación estaba compuesta por estudiantes de ocho escuelas judías de varias ciudades argentinas.

La repatriación de los estudiantes se vio obstaculizada por la falta de autorización para ingresar al espacio aéreo israelí de un vuelo especial fletado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Sin embargo, gracias a la gestión del presidente de la DAIA y el canciller argentino, se lograron organizar vuelos desde Roma para traer de regreso a todos los jóvenes.

El ansiado regreso a Argentina marca el fin de una experiencia educativa marcada por la incertidumbre y el conflicto en Oriente Medio, permitiendo a estos estudiantes reunirse finalmente con sus seres queridos en casa.

Con m√°s impacto en los √ļltimos 30 d√≠as

1- Un adi√≥s desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su peque√Īo √°ngel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

4- AstraZeneca reconoce un efecto secundario ¬ęraro¬Ľ en su vacuna contra el Covid-19 ¬ŅDe qu√© se trata?

5- Detalles del préstamo del Banco Provincia con tasa fija del 55% anual

6- Intensifican los controles de tr√°nsito en Pergamino

7- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

8- ¬ŅCu√°ndo prescriben las multas de tr√°nsito y c√≥mo eliminarlas?

9- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

10- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino



📢 4.218.807 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici√≥n N¬į 10240 (17-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina