EconomÃa y Empresas | Para más de 7 millones de personas
Relanzan descuentos para jubilados en supermercados a un mes de las elecciones
El Gobierno reactivó un programa de beneficios para más de 7 millones de jubilados y pensionados, con rebajas de hasta el 20% en más de 7.000 comercios de todo el paÃs.
Hace 6 horas.
El Gobierno de Javier Milei anunció el relanzamiento de un plan de descuentos en supermercados y comercios, destinado a jubilados y pensionados. La medida, que alcanza a más de 7 millones de beneficiarios, ofrece 10% de rebaja en compras generales y hasta 20% en perfumería y limpieza.
Los descuentos estarán disponibles en más de 7.000 locales adheridos a cadenas como Carrefour, Coto, La Anónima, Josimar, Chango Mas, Disco, Jumbo, Vea y Día, además de autoservicios nucleados en la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
Para acceder, los jubilados deberán pagar con la tarjeta de débito con la que cobran sus haberes. Quienes lo hagan a través del Banco Nación tendrán un beneficio extra: 5% de reintegro adicional (hasta $20.000 por mes) en compras con tarjeta de débito o crédito usando la app BNA+ MODO.
Desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, explicaron que el plan busca mejorar el poder adquisitivo de los adultos mayores sin comprometer las cuentas fiscales. Sin embargo, distintos sectores remarcan que se trata de un esquema ya vigente, presentado ahora como novedad en la previa de las elecciones de octubre.
Con una jubilación mínima de $326.304 más un bono de $70.000, y una máxima superior a $2,1 millones, el beneficio pretende dar un alivio en el consumo cotidiano, aunque muchos advierten que las rebajas no compensan la pérdida de poder adquisitivo acumulada.