Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Automotrices

Renault Argentina invierte 350 millones de dólares para producir una nueva Pick-Up

Renault Argentina anuncia una importante inversión en su fábrica Santa Isabel de Córdoba para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, reforzando su compromiso con el país y la región.


18-09-2024

Renault Argentina ha confirmado una inversión de 350 millones de dólares para la fabricación de una nueva pick-up de media tonelada en la Fábrica Santa Isabel, Córdoba. Este modelo será el primero en utilizar la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP) y tendrá un fuerte perfil exportador, produciéndose exclusivamente en Argentina. El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina, y Pablo Sibilla, Director General de Renault Argentina, en una reunión con autoridades argentinas.

Esta inversión forma parte del International Game Plan, un proyecto global que prevé la fabricación de ocho nuevos modelos en mercados internacionales. La nueva pick-up estará basada en el Niagara Concept, un diseño que combina robustez, modernidad y tecnología avanzada. Con un 65% a 70% de la producción destinada a la exportación, este modelo busca consolidar la presencia de Renault en la región.

La Fábrica Santa Isabel, que pronto cumplirá 70 años de operación, se ha convertido en un símbolo de la industria automotriz argentina, habiendo fabricado más de 3.4 millones de vehículos a lo largo de su historia. Actualmente, produce seis modelos, incluyendo el Renault Sandero, Logan y Kangoo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.755.400 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina