Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Automotrices

Renault Argentina invierte 350 millones de dólares para producir una nueva Pick-Up

Renault Argentina anuncia una importante inversión en su fábrica Santa Isabel de Córdoba para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, reforzando su compromiso con el país y la región.


18-09-2024

Renault Argentina ha confirmado una inversión de 350 millones de dólares para la fabricación de una nueva pick-up de media tonelada en la Fábrica Santa Isabel, Córdoba. Este modelo será el primero en utilizar la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP) y tendrá un fuerte perfil exportador, produciéndose exclusivamente en Argentina. El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina, y Pablo Sibilla, Director General de Renault Argentina, en una reunión con autoridades argentinas.

Esta inversión forma parte del International Game Plan, un proyecto global que prevé la fabricación de ocho nuevos modelos en mercados internacionales. La nueva pick-up estará basada en el Niagara Concept, un diseño que combina robustez, modernidad y tecnología avanzada. Con un 65% a 70% de la producción destinada a la exportación, este modelo busca consolidar la presencia de Renault en la región.

La Fábrica Santa Isabel, que pronto cumplirá 70 años de operación, se ha convertido en un símbolo de la industria automotriz argentina, habiendo fabricado más de 3.4 millones de vehículos a lo largo de su historia. Actualmente, produce seis modelos, incluyendo el Renault Sandero, Logan y Kangoo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.258.043 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina