Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Renovación en Barrio Otero: Comienza la repavimentación alrededor de la Plaza Germán Abdala

La emblemática Plaza Germán Abdala, en el Barrio Otero de Pergamino, verá sus calles laterales transformadas con las obras de repavimentación de Sergio Karacachoff y Rodolfo Walsh, como parte de la primera fase del Plan de Asfalto 2024.


22-03-2024

El Barrio Otero de Pergamino se prepara para un cambio significativo con el inicio de las obras de repavimentación en las calles que rodean la icónica Plaza Germán Abdala. Esta intervención, que abarca las vías Sergio Karacachoff y Rodolfo Walsh, marca el inicio de la primera etapa del ambicioso Plan de Asfalto 2024, impulsado por la Municipalidad.

La magnitud del proyecto es evidente en sus cifras: se contemplan 30 mil metros cuadrados de asfalto con base y 6 mil metros cuadrados de bacheo y asfalto flexible. Esta iniciativa, que se ejecutará en un plazo de obra de 45 días, representa una inversión significativa por parte del Municipio, alcanzando la cifra de $791.990.000,00.

El impacto de estas mejoras no se limita solo al Barrio Otero, sino que se extenderá a otros vecindarios como Villa Alicia, Virgen de Itatí, Jorge Newbery y Acevedo, beneficiando la calidad de vida de un amplio sector de la comunidad y mejorando la transitabilidad alrededor de la emblemática Plaza Germán Abdala.

La Plaza Germán Abdala, que ha sido un punto de encuentro y recreación para generaciones de pergaminenses, verá ahora sus alrededores revitalizados y embellecidos, marcando el comienzo de una nueva era de progreso y desarrollo urbano en la ciudad.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.722.500 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina