Inicio
Archivo




Política | Nuevo capítulo

Renuncia y división: Pablo Moyano deja el Triunvirato de la CGT

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, renunció a la conducción de la CGT en desacuerdo con la negativa de la central obrera a convocar un paro general contra las políticas del gobierno de Javier Milei.


23-11-2024

La fractura interna en la CGT quedó expuesta tras la renuncia de Pablo Moyano al Triunvirato de conducción. El dirigente de Camioneros abandonó su puesto argumentando diferencias irreconciliables con las decisiones de la mesa chica, especialmente en relación a la negativa de convocar un paro general contra las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei.

En su carta de renuncia, Moyano expresó: “Renuncio al no coincidir con las medidas de la denominada mesa chica”. Esta decisión evidencia la tensión entre los sectores más combativos, cercanos al kirchnerismo, y los denominados “gordos”, quienes mantienen una postura más dialoguista frente al Gobierno.

Con esta renuncia, el Triunvirato queda compuesto por Héctor Daer, representante de los grandes gremios de servicios, y Carlos Acuña, aliado de Luis Barrionuevo. Será tarea del consejo directivo designar un reemplazante para Moyano.

El ahora exdirigente de la CGT había advertido en reiteradas ocasiones su malestar con la conducción. Tras el paro de transportistas del 30 de octubre, Moyano afirmó: “Mitad de la CGT quiere dialogar con el Gobierno, y la otra mitad quiere estar en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores”. Finalmente, su apuesta por profundizar el plan de lucha quedó sin respaldo.

Esta renuncia marca un nuevo capítulo en la disputa por el rumbo de la CGT, reflejando las diferencias sobre cómo enfrentar las políticas de ajuste propuestas por el Gobierno.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.758.542 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina