Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Rescate en el Paraná: Prefectura salva a un hombre desaparecido en San Pedro

El operativo tuvo lugar tras un llamado de emergencia. La víctima, de 65 años, fue encontrada desorientada entre las malezas a la vera del río.


03-12-2024

La Prefectura Naval Argentina protagonizó un exitoso operativo de rescate en el Río Paraná, en la localidad bonaerense de San Pedro. Un hombre de 65 años, desaparecido desde el domingo 1° de diciembre, fue hallado con vida tras intensos rastrillajes en la zona.

El incidente comenzó con un aviso a la línea de emergencias náuticas 106, alertando sobre un hombre visto por última vez en el kilómetro 253 del río, mientras navegaba en su embarcación, “La Bellaco”.

Rápida respuesta y rescate
De inmediato, la Autoridad Marítima desplegó dos semirrígidos y patrulló el área. Durante el operativo, los efectivos localizaron la lancha amarrada en la costa. Posteriormente, encontraron al hombre desorientado y sentado entre las malezas, a la orilla del río.

Tras rescatarlo, fue trasladado al puerto local, donde una ambulancia del SAME lo atendió para estabilizar su condición. Finalmente, fue derivado al Hospital Dr. Emilio Ruffa para una evaluación médica más exhaustiva.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal N° 1 de Gualeguay, bajo la supervisión de la Dra. Ana Paula Elal. Este suceso destaca la importancia de la rápida coordinación en emergencias náuticas y la efectividad de los operativos de rescate en la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.234.803 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina