Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Retiran casi 40 vehículos abandonados en las calles de Pergamino

La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito anuncia la remoción de cerca de 40 vehículos abandonados en las calles, llevados al depósito municipal. Los propietarios deben regularizar su situación en el Juzgado de Faltas.


12-04-2024

En un esfuerzo por mantener la orden y la seguridad en las calles, la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito ha llevado a cabo un operativo de remoción de vehículos abandonados en la vía pública. Cerca de 40 automóviles en desuso y con un tiempo prolongado de abandono fueron retirados y trasladados al depósito municipal.

La medida se enmarca en el objetivo de garantizar que los vecinos disfruten de espacios públicos limpios, seguros y transitables, así como de promover una circulación vehicular más fluida en la ciudad. De acuerdo con las leyes de tránsito, un vehículo dejado en la vía pública por un período superior a cinco días se considera abandonado y puede ser removido por las autoridades competentes.

El procedimiento de remoción se inicia cuando el personal de Inspección General y Tránsito detecta un vehículo en estas condiciones, ya sea durante sus patrullajes habituales o en respuesta a denuncias recibidas a través de canales de comunicación como el 147. Tras verificar la situación del vehículo, se realiza un acta detallando su estado y se coloca una notificación al titular del mismo para que lo retire en un plazo de cinco días. En caso de incumplimiento, el vehículo es retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal.

Los propietarios de los vehículos removidos deben regularizar su situación en el Juzgado de Faltas, ubicado en la calle Tucumán 260, para poder recuperar sus automóviles. Es fundamental que los ciudadanos cumplan con las normativas de tránsito y eviten dejar vehículos en desuso en la vía pública, contribuyendo así a mantener la orden y la seguridad en la ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.092.140 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina