EconomÃa y Empresas | Locales
Revelan múltiples faltas en agencias de remises de la ciudad
La SubsecretarÃa de Inspección General y Tránsito, en colaboración con la SecretarÃa de Seguridad, concluyó esta semana un exhaustivo trabajo de control en diversas agencias de remises y transportes de la ciudad. A partir de la próxima semana comenzará la verificación de los transportes escolares.
28-06-2024
Durante un reciente control, el Municipio de Pergamino detectó varias irregularidades en el funcionamiento de los remises, tales como vehículos sin habilitación, falta de medidas de seguridad y ausencia de la desinfección obligatoria mensual. La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, concluyó esta semana un exhaustivo trabajo de control en diversas agencias de remises y transportes de la ciudad.
Las inspecciones se centraron en el cumplimiento de la ordenanza municipal Nº 7898/13, que regula el servicio público de automóviles destinados a remises. Según explicó Marcos Turrini, subsecretario del área, se realizaron controles estrictos sobre los registros de unidades, el estado de los vehículos, su habilitación, normas de estacionamiento y la señalización adecuada.
“Desde la semana pasada, hemos intensificado los controles en las agencias de remises de nuestra ciudad, en el marco de la ordenanza municipal 7898/13. Verificamos libros de registro, condiciones de los vehículos, habilitaciones, y cumplimiento de normas de estacionamiento y señalización. Hemos encontrado vehículos sin habilitación, sin desinfección mensual, y varios estacionados fuera de los espacios permitidos. Además, detectamos vehículos que no cumplían con las medidas de seguridad establecidas por la legislación, entre otras faltas. En cada caso, hemos procedido según lo estipulado en la ordenanza vigente”, indicó Turrini.
El funcionario también anunció que a partir de la próxima semana comenzará la verificación de los transportes escolares, asegurando su desinfección y el control de toda la documentación necesaria para circular, tanto del vehículo como de sus conductores. Además, se iniciará la desinfección mensual de los remises correspondiente a julio y su revisión integral, con el objetivo de mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de este servicio.
“Simultáneamente, comenzaremos con la desinfección obligatoria y mensual de las unidades de remises para el mes de julio, así como su revisión integral. Nuestro objetivo es garantizar una mayor seguridad vial para todos los usuarios de este tipo de servicio. Entendemos la importancia del transporte público y debemos asegurarnos de que se cumplan las normativas vigentes en cada caso”, concluyó Turrini.