Inicio
Archivo




Espectáculos | Después de la muerte

Rial, tras su infarto: «Era un lugar calentito al que yo quería ir, pero algo me agarró y volví»

El conductor radial y televisivo Jorge Rial reapareció en televisión en su programa "Argenzuela", de la señal de cable C5N, en el cual narró los sucesos sobre su salud que vivió en Colombia la semana pasada.


20-05-2023

El conductor radial y televisivo Jorge Rial reapareció en televisión en su programa "Argenzuela", de la señal de cable C5N, en el cual narró los sucesos sobre su salud que vivió en Colombia la semana pasada.

"Era un lugar calentito al que yo quería ir, pero algo me agarró y volví", dijo Rial sobre el momento posterior que vivió tras sufrir el infarto. "Estuve 10 minutos... Yo tuve muerte súbita", aclaró profundamente afónico producto de la intubación. 

Mientras continúa con su recuperación en Buenos Aires, Rial pasó a visitar a sus compañeros de programa, un día después de hacer lo propio en Radio 10, y repasó sus días de "angustia" que padeció en Bogotá. 

"Sentí un dolor en el pecho que nunca había sentido. A los 15 minutos del dolor, me fui a bañar. Y el dolor no pasaba. 'Esto es mas de lo que y ocreía', pensé", dijo Rial y comentó queen ese momento llamó a su cobertura médica.

Pese a pedir que le envíen una ambulancia, el conductor, que se encontraba junto a su pareja María del Mar Ramón, decidió que lo llevaran a hospital. 

"Colombia tiene un gran sistema de salud y me salvaron la vida. Me atendieron como a cualquier ciudadano colombiano", dijo, tras lo cual rememoró: "El electrocardiograma dio bien", pero prefirió esperar el anállis de encimas. "Entró un medico y me dijo: 'Tengo malas noticias, usted está transitando un infarto'".

Rial, que ya tenía un stend puesto, explicó que mientras lo preparaban para ponerle uno nuevo, sufrió el infarto. 

El conductor llegó a esa internación del 29 de abril y tras recibir el diagnóstico, el periodista entregó los números de teléfono de sus hijas Rocío y Morena y de su médico de cabecera Guillermo Capuya para que los pusieran al tanto de la situación antes de ingresar en una fase de sedación que se prolongó durante 14 horas hasta encontrar el diagnóstico de "paro cardíaco con muerte súbita". 

El conductor recién regresará a su actividad profesional, tanto en Radio10 como en C5N, cuando termine su recuperación física: "Me tengo que recuperar físicamente para volver porque estoy muy cansado y me cuesta mucho caminar cinco cuadras. Estoy comiendo mucho mejor, bajé casi siete kilos, perdí un kilo por día en la UCI. Tengo que recuperar peso, masa muscular y la voz. También debo hacer ejercicios porque es una recuperación lenta", detalló ayer en la radio.

Crédtio: Télam

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.400.194 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina