Inicio
Archivo




Policiales | Hackers la venden por 3000 dólares

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Delincuentes cibernéticos lograron acceder a la información de licencias de conducir de todo el país y la ofrecen en venta, incluyendo datos sensibles de figuras públicas.


17-04-2024

Un grupo de hackers ha comprometido la seguridad nacional al robar la base de datos completa de licencias de conducir del país y ponerla a la venta por 3 mil dólares en un sitio de comercio de datos. La gravedad del incidente se acentúa por la filtración de licencias de funcionarios destacados, incluyendo al presidente Javier Milei y ministros como Luis Petri y Patricia Bullrich.

El especialista en seguridad informática, Julio López, confirmó la situación, indicando que 5,7 millones de licencias de conducir están disponibles para su compra en el mercado negro digital. Además, los hackers exhibieron datos personales de figuras del espectáculo nacional, como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel, el "Chino" Darín y Guillermo Francella.

El experto en seguridad de datos, Pablo Sabbatella, detalló la extensión del robo, mencionando que la base de datos incluye información sensible como credenciales, nombres completos, fotos, datos de identificación, direcciones y tipos de licencia, entre otros.

Este incidente no es el primero de su tipo este mes, ya que a principios de abril se sustrajeron más de 115 mil archivos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y la semana pasada se filtraron datos de usuarios de Nosis, un sitio utilizado para obtener información personal y financiera.

Ante estas violaciones de seguridad, es fundamental que el Estado informe a la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) para tomar medidas urgentes y mitigar los riesgos asociados con la exposición de datos sensibles de los ciudadanos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.396 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina