Sociedad | Ganó más de 2,7 millones de euros
Rosa RodrÃguez, la argentina que hizo historia en Pasapalabra y defendió el pago de impuestos
Ganó más de 2,7 millones de euros en España, celebró su aporte al sistema público y adelantó que ayudará a su familia y comprará una vivienda
Hace 2 horas.
Rosa Rodríguez, la argentina radicada en Galicia que se convirtió en la mayor ganadora en la historia de Pasapalabra España, no solo marcó un récord televisivo, sino que también dejó un mensaje poco habitual: defendió el pago de impuestos sobre el premio millonario que obtuvo y lo definió como una forma de compartir su victoria con la sociedad.
La mujer de 32 años se consagró el jueves 5 de febrero, cuando logró completar las 25 respuestas correctas de “El Rosco”, imponiéndose ante Manu Pascual, el participante más emblemático del programa de Antena 3. El logro le permitió quedarse con 2.716.000 euros, el mayor pozo entregado en la historia del ciclo.
Nacida en Quilmes y criada en Galicia, Rosa también se convirtió en la mujer con más participaciones en el programa, con 307 emisiones. “Quería llegar a ser lo suficientemente buena como para luchar por el programa 100, para que hubiera una cara de mujer que animara a otras”, contó en diálogo con elDiario.es.
Consultada sobre la parte del premio que deberá tributar al Ministerio de Hacienda español, Rodríguez fue contundente: “Soy muy partidaria de los impuestos porque me he formado y he crecido gracias a lo público”. Graduada en Filología Inglesa y docente de español para extranjeros, sostuvo que cree firmemente en el principio de que “quien más tiene, más debe aportar”.
En ese sentido, destacó especialmente el rol de la educación pública y las becas que recibió a lo largo de su formación, tanto en España como en el exterior. También valoró el sistema de salud público español, al compararlo con su experiencia en Estados Unidos: “Para valorar lo que tenemos, a veces hay que irse fuera”, reflexionó.
Lejos de la ostentación, Rosa aseguró sentirse plena con el dinero que le quedará disponible —más de un millón y medio de euros— y reveló sus planes: comprar una vivienda y ayudar a sus padres para que puedan vivir con tranquilidad. “Eso era lo que realmente buscaba”, afirmó.
Foto: ElMundo.es