Policiales | General RodrÃguez
Ruta 7: Un menor al volante provocó una tragedia fatal
Un adolescente de 15 años manejaba una camioneta sin autorización y chocó de frente contra un auto, causando la muerte de un hombre de 53 años.
07-03-2025
Una imprudencia fatal tuvo lugar en la Ruta 7, a la altura de General Rodríguez, cuando un menor de 15 años conducía una Ford EcoSport y chocó de frente contra un Dodge 1500, provocando la muerte de su conductor, Néstor Daniel Muñoz, de 53 años.
El impacto ocurrió pasadas las 6 de la mañana de este miércoles, en la intersección con la calle Juan de Dios Filiberto, cuando la camioneta invadió el carril contrario a alta velocidad. Muñoz, quien trabajaba en el área de mantenimiento de Transportes La Perlita, quedó atrapado entre los hierros retorcidos y fue rescatado por los bomberos, pero falleció en el hospital Vicente López y Planes.
El adolescente viajaba junto a un joven de 21 años y, tras el accidente, ambos fueron detenidos por la Policía. Sin embargo, el conductor es inimputable por su edad y no puede ser acusado de homicidio culposo. La causa está en manos de la UFI Nº 6 de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué.
Desde el organismo de niñez provincial se dispuso una medida restrictiva de libertad para el menor, aunque no podrá sostenerse por mucho tiempo. Mientras tanto, el caso reabre el debate sobre la responsabilidad de los adultos en este tipo de hechos.