Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

SUBE: Fin del boleto integrado

El gobierno nacional limita los descuentos de la tarjeta SUBE, afectando a millones de usuarios del transporte público bonaerense. La provincia anuncia medidas legales.


27-08-2024

El Ministerio de Transporte de la Nación ha anunciado que, a partir del 1 de septiembre, los descuentos en los segundos y terceros viajes con la tarjeta SUBE solo se aplicarán a quienes combinen servicios de transporte de jurisdicción nacional.

En respuesta, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, ha declarado que esta medida significa el fin efectivo del Boleto Integrado. Según D'Onofrio, "nadie combina solo líneas nacionales", lo que implica que el beneficio prácticamente desaparecerá para la mayoría de los usuarios.

La decisión afectará a 9 mil unidades de 262 líneas provinciales, que dejarán de recibir el subsidio. Esto resultará en un aumento significativo de costos para los pasajeros:

  • Quienes tomen dos colectivos de ida y dos de vuelta pagarán un 25% más.
  • Para aquellos que utilicen tres servicios, el incremento será del 40%.

D'Onofrio ha criticado duramente la medida, argumentando que "no es contra la casta, es contra los que menos tienen y usan el colectivo a diario para ir a trabajar". En consecuencia, el gobierno bonaerense ha anunciado que llevará el caso a la Corte Suprema para reclamar contra esta decisión.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.959.342 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina