Inicio
Archivo




Sociedad | Tránsito

¿Sabes cómo identificar a los autos conducidos por personas hipoacúsicas?

Hay un cartel que indica que el conductor es hipoacúsico, es decir que tiene algún grado de dificultad auditiva y en consecuencia, no puede escuchar los toques de bocina o las sirenas y se necesita otra interacción para comunicarse.


08-09-2022

El Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires reglamenta la colocación de un cartel identificador para los vehículos conducidos por personas con dificultades auditivas.

Este cartel indica que el conductor del mismo es hipoacúsico, es decir que tiene algún grado de dificultad auditiva, que puede ser total y en consecuencia, no puede escuchar los toques de bocina o el ulular de las sirenas.

Por lo tanto los otros conductores podrán interactuar con él por medio de luces y los peatones mediante movimiento de señas. La referida identificación corresponde a lo reglamentado por la Ley 11.430 (Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires), que en su artículo 17, indica que los vehículos conducidos por hipoacúsicos o sordos deberán estar dotados, entre otras cosas, de una chapa o calcomanía de 30 cm. de largo por 8 cm. de ancho, pintada a cuadros en colores rojo y amarillo alternativamente. 

Según describe el portal especializado Estacionvial, las identificaciones se colocan en los laterales arriba del guardabarro y en la parte trasera a los lados de la patente. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.433.035 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina