Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Por primera vez

Saldo positivo de 20,2 millones: Aerolíneas Argentinas logró su primer superávit operativo en 16 años

La compañía estatal cerró 2023 con una pérdida de 220 millones de dólares, pero en 2024 alcanzó un saldo positivo de 20,2 millones, impulsado por una fuerte reducción de costos y menor dependencia del Tesoro.


15-02-2025

Por primera vez desde su estatización en 2008, Aerolíneas Argentinas registró un superávit operativo, alcanzando un saldo positivo de 20,2 millones de dólares en 2024. Este resultado contrasta con la pérdida de 220 millones de dólares en 2023, año en el que la empresa incluso logró captar 500 millones en ganancias financieras extraordinarias debido a la brecha cambiaria.

El presidente de la aerolínea, Fabián Lombardo, destacó que esta mejora fue posible gracias a un agresivo recorte de costos, incluyendo la reducción del 13% de la planta de personal y la eliminación de 85 cargos jerárquicos. Además, la deuda consolidada en dólares disminuyó un 25%, sin afectar el nivel de caja.

Con esta transformación, Aerolíneas dejaría de requerir fondos del Tesoro en 2025, sustentando su operación con ingresos propios. La compañía se perfila así como un activo estratégico, quedando abierta a eventuales alternativas de futuro, incluidas opciones de privatización.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.429.010 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina