Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Salto: Nuevos casos de Covid-19 y denuncias por discriminación a pacientes

El Municipio de Salto actualizó el estadío oficial epidemiológico al día 22 de julio. En conferencia de prensa, la directora del Hospital destacó el importante daño que sufren los pacientes por discriminación.


22-07-2020

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, la Dra. Myrna Rebottaro analizó la situación que atraviesan algunos pacientes que manifiestan ser discriminados por haber contraído el virus Covid-19. 

La directora del Hospital "Pte. Juan Domingo Perón" enfatizó que "el equipo de salud mental que llama a los pacientes positivos de Covid-19, ha destacado el importante daño que sufren los pacientes, sobre todo por la discriminación".

"A muchos los han dejado sin trabajo, los han dejado de saludar y hasta han dejado de ser solidarios entre vecinos", manifestó la Dra. Rebottaro. "Siempre digo que en vez de pensar 'a mí no me va a pasar´ lo mejor sería preguntarse ¿Por qué a mí no?, y creo yo que si todos nos preguntáramos eso actuaríamos de otra manera", concluyó.

Salto hoy cuenta con 45 casos positivos activos, 191 personas aisladas y 38 casos sospechosos. En cuanto a la situación de los pacientes, en general es bueno. Sólo un paciente de 45 años se encuentra en terapia, sin asistencia respiratoria, con diagnóstico de neumonía y con transfusión de plasma convaleciente.

 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.563.275 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13817 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina