Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Salud distribuyó más de 3,5 millones de vacunas contra la gripe

"Este año se adelantó la circulación del virus influenza por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas, para progresar con la vacunación antes de la llegada de los fríos más intensos", destacó la ministra Vizzotti.


23-04-2022

Un total de 3.685.840 dosis de la vacuna contra la gripe distribuyó el Ministerio de Salud de la Nación a todas las provincias instituciones de salud y al PAMI, a un mes del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2022 y ante el adelantamiento de la circulación del virus de la influenza, informó la cartera.

"Este año se adelantó la circulación del virus influenza por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas contra la gripe, para progresar con la vacunación antes de la llegada de los fríos más intensos y proteger a los más vulnerables de complicaciones graves", destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Además explicó que "la vacuna antigripal se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de Vacunación, así como con las de Covid-19".

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico, pero puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años o más, indicó el ministerio.

También puede causar graves perjuicios a niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas, como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes.

La cartera nacional adquirió 9.600.000 dosis, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

La dosis anual de la vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal de salud, así como para las personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y enfermedades cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes onco-hematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Asimismo, para las personas de 65 años o mayores, para gestantes en cualquier trimestre de gestación, y puérperas, hasta 10 días luego del parto.

En tanto, las niñas y niños de 6 a 24 meses, si es la primera vez que se vacunan, deben recibir dos dosis.

Crédito: Télam

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.535.957 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina