Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Sampaoli: El fútbol le debe un Mundial a Messi

El entrenador “albiceleste” mostró su alegría, tras la victoria por 3-1 frente a Ecuador y la posterior clasificación a la próxima Copa del Mundo, antes del ingreso al vestuario.


11-10-2017

Jorge Sampaoli manifestó sus sensaciones, luego de la victoria frente al equipo dirigido por Jorge Célico en el estadio Atahualpa de Quito, que le dio la posibilidad de acceder a Rusia 2018.

"Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi", indicó en conferencia de prensa.

"Es una alegría enorme", dijo el ex seleccionador chileno tras el encuentroa los micrófonos de TyC Sports.

“Por la patria, la bandera y el escudo que llevamos en el pecho, no somos 11 somos millones y más unidos que nunca. ¡Vamos Argentina, carajo!”, había publciado el entrenador antes del choque decisivo en su cuenta de Twitter.

"El partido se hizo más complicado en la planificación. El desarrollo fue muy favorable en el desarrollo psicológico del partido. El tema es que el fútbol le debe el Mundial a Messi y nosotros tuvimos la posibilidad de ayudarlo a que esté en Rusia", expresó Sampaoli en la conferencia post partido.

"Por eso me emociono mucho al estar en su grupo cerca de él. Espero que en el tiempo podamos armar un grupo competitivo para el Mundial. Pero ahora, más allá de la obligación, la proyección y ser hincha, me siento feliz de ser parte de la preparación de este partido que ganamos con gran autoridad", definió.

Fue entonces que llegó el momento de manifestar su devoción por Messi y, de paso, responderle a uno de sus más severos detractores, Diego Maradona.

"Messi es el mejor jugador de la historia y este es un triunfo de los jugadores, porque ellos provocan situaciones que están por fuera de la planificación. Argentina ganó por segunda vez en Ecuador", resaltó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Coronavirus: Síntomas distintivos de las nuevas variantes Stratus y Nimbus

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.364.740 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14178 (29-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina