Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

San Bernardo: por un posible caso de tuberculosis aíslan a decenas de estudiantes

Una maestra presentó síntomas compatibles con la tuberculosis y sus alumnos de 10 años quedaron aislados. En la escuela se suspendieron las clases.


05-05-2023

El fin de semana pasado, en la localidad de San Bernardo, una maestra de la escuela primaria N°7 presentó síntomas compatibles con la tuberculosis lo que generó preocupación entre la comunidad educativa.

A la espera de un diagnóstico definitivo las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación del partido de La Costa y del Consejo Escolar decidieron suspender las actividades pedagógicas en la institución.

En consecuencia, los alumnos de 10 años de la maestra quedaron aislados en observación y las autoridades de la comuna anunciaron que se procederá a convocarlos, uno por uno, para realizar los testeos correspondientes a fin de poder descartar alguna situación de infección respiratoria. En caso de que los análisis den negativo, los niños retomarán las acciones pedagógicas diarias.

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que, aunque generalmente ataca los pulmones, también puede atacar otras partes del cuerpo, incluyendo riñones, la columna vertebral y el cerebro. La bacteria que ocasiona la tuberculosis se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda.

Según informó el portal 0223, Horacio Rossano, inspector distrital de La Costa, fue quien comunicó la decisión de que esta semana no hubiera clases en la escuela, en virtud del supuesto diagnóstico. En consecuencia se llevan adelante desde el lunes pasado propuestas de continuidad pedagógica de manera virtual de primero a sexto año en ambos turnos.

La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas y cuando estos se presenten, generalmente incluyen tos (algunas veces con sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.764.874 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina