Inicio
Archivo




Sociedad | Cerro Tres Marías

San Juan: Encuentran sin vida a turista alemana desaparecida

Los restos de Julia Horn fueron avistados por un helicóptero en el Cerro Tres Marías. Las condiciones adversas y el terreno inaccesible complican las tareas de rescate.


27-05-2024

Julia Horn, la joven turista alemana de 19 años, fue hallada muerta en el Cerro Tres Marías de San Juan este lunes. La fiscal del caso, Daniela Pringles, informó que un helicóptero divisó el cuerpo y confirmó la identidad de la víctima. Julia había desaparecido el jueves anterior mientras hacía trekking.

"El helicóptero avistó un cuerpo femenino y efectos personales coincidentes con las imágenes que teníamos de Julia", detalló Pringles, añadiendo que el terreno es extremadamente inaccesible, lo que dificultará las labores de rescate. El hallazgo coincidió con la llegada de los padres de Julia a la zona, quienes fueron informados inmediatamente.

En el operativo de búsqueda participan diversas fuerzas de seguridad, incluyendo especialistas de montaña, infantería, bomberos y personal de Protección Civil, entre otros. La visibilidad mejoró gracias a la salida del sol, después de días de intensa neblina que habían obstaculizado las tareas.

Peter Horn, padre de la joven, agradeció el esfuerzo de las autoridades y la comunidad sanjuanina. Contó que Julia era una alpinista experimentada, con antecedentes de escalamiento en Los Alpes. La joven estaba en San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding y planeaba quedarse en la provincia hasta el 26 de mayo.

El trágico desenlace conmociona a la comunidad local y pone en relieve los riesgos asociados a las actividades de trekking en terrenos complicados. Las autoridades continúan trabajando para recuperar los restos y esclarecer los detalles del incidente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.746.599 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina