Inicio
Archivo




Policiales | Provincia de Buenos Aires

San Nicolás: Capturan a conocido comerciante de cocaína

Todo empezó en enero tras una denuncia anónima que llegó hasta las oficinas del equipo de investigaciones.


23-12-2020

A fines de la semana pasada personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal de San Nicolás logró la detención de Ezequiel Araya, un conocido comerciante de estupefacientes quien vendía cocaína en su departamento y a través de la modalidad delivery por toda la ciudad de San Nicolás.

Todo empezó en enero tras una denuncia anónima que llegó hasta las oficinas del equipo de investigaciones, y que luego de rigurosas tareas y de más de 100 horas de escuchas, lograron dar con la ubicación de Araya, pero en septiembre cuando todo estaba preparado para realizar el procedimiento, todo parecía anularse al llegar una conversación que el investigado tuvo en donde decía que se había mudado sin dar la dirección específica, cancelando todos los planes que se tenían hasta el momento.

Hubo que empezar nuevamente, se reanudó la investigación, se continuaron con las escuchas del teléfono intervenido y sumado a las tareas de inteligencia realizadas por los miembros de la Brigada de la Policía Federal es que luego de casi dos meses consiguieron dar con su nueva ubicación, De La Nación al 600.

Una vez más, con todos los elementos probatorios reunidos estaba todo dado para llevar a cabo la captura de Araya. Fue entonces que la tarde del viernes 18 lograron detener al momento del allanamiento en su domicilio particular, en la puerta de ingreso del edificio, cuando estaba a punto de salir a repartir los estupefacientes en su moto.

Solo entre sus prendas y la mochila que llevaba encontraron 38 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para distribuir, dos celulares y dinero en efectivo que utilizaba Araya para realizar sus negocios, luego en su departamento, se encontraron equipos de comunicación, libretas con el nombre de sus clientes, elementos de corte y más cocaína preparada para ser fraccionada.

La causa estuvo bajo la supervisión de la U.F.I. Nº1 a cargo del Dr. Múgica Díaz, y el Juzgado de Garantías Nº2 a cargo del Dr. Prati, quienes avalaron y autorizaron la investigación llevada, logrando dar un resultado positivo y obteniendo la detención de Ezequiel Araya por “Tenencia y comercialización de estupefacientes propiamente dicha” en infracción a la Ley 23.737 del Código Penal de la Nación.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.433.181 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina