Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

San Nicolás: Con el test de olfato identifican a pergaminense como caso sospechoso

Se trató de un comerciante proveniente de la ciudad de Pergamino y que al ser sometido a la prueba no pudo determinar el producto que estaba oliendo. A partir de allí, las autoridades fueron comunicadas y el hombre debió regresar a su localidad acompañado por las fuerzas policiales.


27-04-2020

El Municipio de San Nicolás, desde el pasado viernes implementó el test de olfato en los accesos de la ciudad, como una medida más de prevención para el cuidado de los vecinos del distrito. Y en el primer día de la nueva medida, se registró un caso sospechoso que activó el protocolo de COVID-19.

Se trató de un comerciante proveniente de la ciudad de Pergamino y que al ser sometido a la prueba no pudo determinar el producto que estaba oliendo. A partir de allí, las autoridades fueron comunicadas y el hombre debió regresar a su localidad acompañado por las fuerzas policiales.

Hace unos días, el Intendente Manuel Passaglia había informado que “aún quedan 31 nicoleños que vinieron del exterior o de otras provincias con circulación de virus, que están siendo monitoreadas para el cumplimiento de la cuarentena”.

Hoy en San Nicolás no tenemos ningún caso de coronavirus, hemos logrado bajar la estadística a cero, producto del esfuerzo de todos. En cuanto al seguimiento que venimos realizando a diario, es un trabajo que funciona como una herramienta más para fortalecer la prevención y cuidar la salud de todos los nicoleños”, contó el Intendente.

Cabe destacar que algunos municipios como Chivilcoy o La Plata ya habían comenzado a desarrollar un medida similar a esta y que permite detectar a las personas que presentan como único síntoma del coronavirus la anosmia. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.774.956 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 2-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina