Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

San Nicolás: En aparente ajuste de cuenta, matan de un balazo a una mujer delante de su familia

Una mujer de 35 años fue asesinada en San Nicolás, de un balazo en la cabeza delante de su familia por delincuentes que se hicieron pasar por policías. Los investigadores descartan que se haya tratado de un intento de robo. Especulan que los delincuentes confundieron a la mujer asesinada con la madre de ésta, por cuya cabeza el líder de Los Monos ofrecía una recompensa.


07-02-2022

Según informaron fuentes policiales, el hecho se desencadenó cuando la víctima, identificada como Soledad Schneider, estaba junto a su pareja, con la que trabajaba como vendedores ambulantes, y sus hijos.

Según el testimonio de su pareja, ambos se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Segundo García al 1200 del barrio Virgen de Luján, de San Nicolás, cuando de madrugada ingresan dos delincuentes armados que se hicieron pasar por policías ingresaron por la fuerza y, casi sin mediar palabra, efectuaron un disparo que impactó en el cráneo de la mujer.

Luego del ataque, los agresores escaparon raudamente del lugar, mientras que Schneider fue trasladada al hospital San Felipe, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Personal policial fue alertado por el ataque y comenzó a recabar información con la pareja de la mujer, cuyo marido fue asesinado en Rosario tiempo atrás, por lo que, según una fuente de la investigación, se trataría de un ajuste de cuentas.

Los Monos

Según trascendió, Ana María Schneider, madre de Soledad Schneider, tiene pedido de captura desde hace 5 años en Rosario por haber matado a la hermana de Ariel “Guille” Cantero (líder de Los Monos). Aparentemente la bala que mató a Soledad en realidad era para Ana María, quien en ese momento se encontraba en otra casa ubicada en la misma cuadra, de la que en la misma noche, se fugó.

Según da cuenta El Informante, desde el crimen de su hermana, Guille Cantero ofrecía recompensa para encontrar a Ana María. En principio, los investigadores descartaron el intento de robo y hoy procuraban establecer el móvil del crimen.

El hecho es investigado por la fiscal Franca Padulo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Nicolás. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.984.799 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina