Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Regionales

San Nicolás: Fleteros se oponen a la prohibición de transitar en Ruta 188

Luego de tres días de protesta, suspendieron la medida por una semana ante la apertura de una mesa de diálogo con el Municipio. La cronología del conflicto.


03-12-2021

(Infocielo) - Luego de tres jornadas de protestas que incluyeron una caravana hasta inmediaciones de la Municipalidad de San Nicolás y cortes de ruta y calles, un grupo de fleteros levantó temporalmente el reclamo ante la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno de Manuel Passaglia.

El conflicto se originó tras una medida del Municipio de prohibir la circulación de camiones pesados por la Ruta 188, en un tramo comprendido entre la Rotonda Sur de avenida Savio y el cruce con la Ruta 9.

El objetivo de la medida comunal buscaba “generar mejores y mayores condiciones de seguridad sobre el corredor nacional” pero desató un fuerte rechazo de un grupo de transportistas denominado “Fleteros Unidos”. Los transportistas se presentaron como propietarios y aclararon no tener ninguna vinculación con el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano.

“Esto se origina porque no nos dejan pasar por la ruta 188, que es una ruta nacional y nosotros la usamos todos los días para llevar y sacar carga de la ciudad. Ahora pretenden mandarnos por una ciudad vecina que es Ramallo lo que nos significa alargar 60 kilómetros de viaje para ir a un mismo lugar” explicó uno de sus referentes a Infocielo.

En los tres días de protesta, hubo caravanas de camiones por las calles céntricas de la localidad que llegaron hasta inmediaciones del Municipio, aunque un operativo impidió que los transportistas arribaran hasta el Palacio comunal.

El conflicto se acentuó con el correr de las horas, ante la falta de un espacio de negociación. Tras una intervención judicial, los fleteros trasladaron su reclamo hacia el sur de la ciudad y realizaron cortes de rutas y calles de forma intermitente sobre Ruta 188 y en la intersección de avenida Savio y la Avenida Central.

En sintonía con las quejas de los fleteros, se manifestó la concejal y Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio: “Advertí que la medida que restringe el tránsito pesado por la R188 era una trampa. El municipio no puede cortar el tránsito en una ruta nacional. Pido a las autoridades una solución para no perder fuentes laborales y no se ponga un freno en la producción en San Nicolás” sostuvo.

Finalmente, cerca de las 18:00 de este jueves, se confirmó la apertura de una Mesa de Diálogo y la habilitación de un permiso provisorio para circular a los transportistas que puso un compás de espera a una situación que aún está lejos de estar resuelta. (Infocielo)

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.400.617 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina