Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Nicolás: Una mujer policía le salva la vida a una bebé con maniobras de RCP

El instinto y la rapidez de la sargento Verónica Acosta marcaron la diferencia en un momento desesperante. La pequeña, de apenas cuatro meses, dejó de respirar y su padre, en un acto desesperado, encontró auxilio en la Policía Local.


08-03-2025

Un instante de desesperación se convirtió en un milagro gracias a la valentía y el profesionalismo de una mujer policía en San Nicolás. En la tarde de ayer, un hombre de 24 años irrumpió en la Base de la Policía Local, ubicada en la zona norte de la ciudad, con su hija de apenas cuatro meses en brazos. La bebé no respiraba, y el pánico en su rostro reflejaba la urgencia de la situación.

A pesar de que el Hospital de Zona Norte estaba a pocos minutos de distancia, el joven padre optó por buscar ayuda en la comisaría. Allí, la sargento Verónica Acosta no dudó un segundo: tomó a la niña en sus brazos y comenzó a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Su rápida intervención fue clave para reanimarla y estabilizarla, devolviéndole la respiración.

Tras superar el momento crítico, el padre trasladó a la pequeña al hospital para una evaluación médica. Según confirmaron fuentes oficiales, la bebé se encuentra fuera de peligro.

El acto heroico de la sargento Acosta es un recordatorio del valor de la capacitación en RCP, una técnica que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en una emergencia.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.400.194 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina