Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Nicolás abre sus puertas a estudiantes con «SN Modo Excursión»

Una propuesta educativa e inmersiva para descubrir el patrimonio cultural, ambiental y deportivo de la ciudad.


09-04-2025

El programa “SN Modo Excursión” regresa con una nueva edición que invita a las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia de Buenos Aires a vivir San Nicolás desde adentro, recorriendo sus espacios más emblemáticos a través de visitas guiadas y actividades pensadas para aprender jugando.

La iniciativa, impulsada por el municipio, propone una jornada educativa integral que pone en valor tres pilares fundamentales de la ciudad: la cultura, la naturaleza y el deporte. En el itinerario, los estudiantes podrán conocer el Teatro San Nicolás, un ícono de la vida artística local con historia y tradición; el Eco Parque, donde se promueve la conciencia ambiental en un entorno verde y amigable; y el Estadio San Nicolás, símbolo de modernidad y pasión, donde además de su arquitectura imponente se podrá conocer más sobre la historia del fútbol y la infraestructura deportiva.

“SN Modo Excursión” busca despertar la curiosidad, fortalecer la identidad local y generar experiencias colectivas que queden en la memoria de los chicos y chicas. Se trata de una propuesta que combina educación, entretenimiento y exploración, haciendo del aprendizaje un viaje inolvidable.

Las escuelas interesadas en participar pueden inscribirse completando el formulario disponible en:
https://modo-excursion.sannicolas.gob.ar

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.541.298 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina