Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

San Nicolás será la primera municipalidad 100% digital del país

A partir del próximo 1° de enero, la Municipalidad de San Nicolás atenderá el 100% de sus trámites y consultas de manera digital, para que cada vecino pueda vincularse a través de su celular o computadora, sin tener que ir a una oficina. "El objetivo es que cada nicoleño pueda realizar sus trámites desde su casa y en el día", afirmó el intendente Manuel Passaglia.


25-12-2022

Hace tiempo que el Municipio de San Nicolás se encuentra  trabajando en la simplificación de los trámites, utilizando la tecnología como herramienta para disminuir las largas filas y facilitar la atención de cada vecino. Ahora, la novedad es que el 100% de la atención será de manera online, a través del asistente virtual “Nico”, que funcionará también por WhatsApp.

Para contactarse con “Nico” los vecinos deberán ingresar en sannicolasciudad.gob.ar y comenzar el chat. Con sólo enviar la palabra “Hola”, el asistente virtual brindará una serie de opciones para comenzar el trámite. También podrán contactarse a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 3364284703, las 24 horas.

“Todas estas medidas son para estar más cerca de los vecinos y que ir a la Municipalidad deje de ser una preocupación; o tener que pedirse el día de trabajo para hacer un trámite. A partir de 2023 todos los trámites podrán iniciarse de manera digital y sólo tener que ir, con turno previo, para firmar o hacerse un estudio médico, como en el caso de la licencia de conducir”, explicó Manuel Passaglia.

El asistente será capaz de resolver o iniciar todos los trámites que tiene vigente el Municipio, desde descargar una boleta de pago hasta habilitar un comercio o la aprobación de planos para una obra privada. “Vamos a seguir con el desarrollo de soluciones digitales para los vecinos. Con estos avances eliminamos la necesidad de tener que trasladarse a una dependencia municipal para hacer un trámite y tener que ir de ventanilla en ventanilla para terminarlo”, concluyó el Intendente.

Todos los trámites estarán disponibles vía online a partir de enero próximo. En tanto, para reclamos, dudas o consultas particulares estará también vigente el 147, la línea gratuita que atiende en el horario de 07:00 a 20:00. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.775.730 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 2-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina