Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Nicolás volverá a tener playa propia

El arenal es un banco de arena que se encuentra sobre el río Paraná, en la margen que corresponde a la ciudad. Es un espacio muy utilizado por quienes tienen embarcaciones privadas, pero el objetivo del Municipio es que todos los nicoleños puedan tener acceso a través de traslados en barcos que saldrían de la costa del arroyo.


02-12-2021

Este martes, el Municipio de San Nicolás comenzó a trabajar en el sector de islas conocido como “el arenal”, con el objetivo de recuperar la playa natural allí existente y que fue por muchas décadas el lugar de disfrute de las familias nicoleñas. Se prevé que para enero estarán terminados los trabajos.

“Los trabajos son sencillos, porque el arenal está ahí, existe, solo que está tapado de yuyos y malezas porque nadie se ocupó del mantenimiento, así que creemos que para enero ya estará lista la playa y se podrá disfrutar del río”, explicaron desde el Municipio.

 “El trabajo es ese: rastrillar la zona para que la arena que se encuentra debajo vuelva a quedar en la superficie. No hay otra infraestructura, es recuperar ese espacio natural que tenemos que pertenece a San Nicolás, porque el resto de las islas, como el infiel, son entrerrianas”, afirmaron.

“Queremos que los nicoleños puedan volver a disfrutar de la playa, lo teníamos planificado para el año próximo pero por suerte pudimos organizarnos para iniciar ahora los trabajos y quizás ya desde este verano podamos disfrutarla en familia y con amigos”, concluyeron desde el Municipio.

El arenal es un banco de arena que se encuentra sobre el río Paraná, en la margen que corresponde a la ciudad. Es un espacio muy utilizado por quienes tienen embarcaciones privadas, pero el objetivo del Municipio es que todos los nicoleños puedan tener acceso a través de traslados en barcos que saldrían de la costa del arroyo. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.434.924 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina