Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Nicolás volverá a tener playa propia

El arenal es un banco de arena que se encuentra sobre el río Paraná, en la margen que corresponde a la ciudad. Es un espacio muy utilizado por quienes tienen embarcaciones privadas, pero el objetivo del Municipio es que todos los nicoleños puedan tener acceso a través de traslados en barcos que saldrían de la costa del arroyo.


02-12-2021

Este martes, el Municipio de San Nicolás comenzó a trabajar en el sector de islas conocido como “el arenal”, con el objetivo de recuperar la playa natural allí existente y que fue por muchas décadas el lugar de disfrute de las familias nicoleñas. Se prevé que para enero estarán terminados los trabajos.

“Los trabajos son sencillos, porque el arenal está ahí, existe, solo que está tapado de yuyos y malezas porque nadie se ocupó del mantenimiento, así que creemos que para enero ya estará lista la playa y se podrá disfrutar del río”, explicaron desde el Municipio.

 “El trabajo es ese: rastrillar la zona para que la arena que se encuentra debajo vuelva a quedar en la superficie. No hay otra infraestructura, es recuperar ese espacio natural que tenemos que pertenece a San Nicolás, porque el resto de las islas, como el infiel, son entrerrianas”, afirmaron.

“Queremos que los nicoleños puedan volver a disfrutar de la playa, lo teníamos planificado para el año próximo pero por suerte pudimos organizarnos para iniciar ahora los trabajos y quizás ya desde este verano podamos disfrutarla en familia y con amigos”, concluyeron desde el Municipio.

El arenal es un banco de arena que se encuentra sobre el río Paraná, en la margen que corresponde a la ciudad. Es un espacio muy utilizado por quienes tienen embarcaciones privadas, pero el objetivo del Municipio es que todos los nicoleños puedan tener acceso a través de traslados en barcos que saldrían de la costa del arroyo. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.248.314 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina