Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

San Pedro: Se incendió una escuela y tuvieron que evacuar a los alumnos

Bomberos y el 107 acudieron a la escuela industrial por un incendio que se desató en un sector de la planta alta. Las clases fueron suspendidas y los alumnos siguiendo los protocolos pudieron evacuar el colegio sin inconvenientes.


19-05-2023

Este jueves a la mañana, mientras los alumnos estaban en recreo, Bomberos y el 107 acudieron a la escuela industrial por un incendio que se desató en un sector de la planta alta.

“En principio es un incendio en el cielorraso. Está trabajando Bomberos con una línea de ataque y equipos de respiración autónoma. Hay mucho humo y el 107 atendió a algunas personas con síntomas por el tema del humo. Ahora hay que evitar la propagación y la situación del humo, y el resguardo de personas que el establecimiento ya lo han hecho”, informó Fabio Giovanettoni, director de Defensa Civil.

Alumnos del jardín y la escuela 6 lindera aplicaron el mismo protocolo. Las clases fueron suspendidas para el turno tarde y vespertino del Industrial, mientras que la escuela primaria y el jardín tienen clases en turno tarde con normalidad.

El segundo jefe de Bomberos, Edgardo Epelde, detalló al portal local  LaOpinión “había un foco ígneo sobre el cielorraso. El fuego fue cortado y ahora estamos ventilando, y controlando para que no se vuelva a reiniciar. El material es muy combustible y hay mucho humo”.

“Nosotros estábamos en el recreo, vino un chico de cuarto que conocemos y nos dijo ‘salgan para afuera que se está prendiendo fuego la parte de informática’. Fuimos a nuestro salón y la preceptora nos explicó cómo hacer. Nos dijo salgan para el patio, tratamos de no correr para no que pasara nada y vimos que se estaba quemando, había bastante humo. Salimos por la puerta de las bicicletas y vinimos para acá”, informó una alumna del Industrial. (InfoGEI

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.390.285 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina