Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Sunchales

SanCor rematará 680 toneladas de queso por deuda impaga

La cooperativa láctea de Sunchales subastará queso como garantía de un crédito no pagado, con una base de casi 5 millones de dólares.


26-06-2024

SanCor, la cooperativa láctea con sede en Sunchales, rematará más de 680 toneladas de queso que había puesto como garantía para un crédito que no pudo saldar en un momento financiero complicado. La subasta se realizará el próximo mes en la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad acreedora, IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., decidió ejecutar la prenda debido a la falta de pago. El aviso publicado en diversos medios indica que se rematarán dos lotes: uno de 512.373 kilos de queso pasta dura y otro de 168.250 kilos de queso semiduro, con una base de 4.957.786 dólares.

El remate se llevará a cabo el 10 de julio a las 11:00 en la Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos de Buenos Aires. Los compradores deberán retirar la mercadería en los cinco días posteriores desde depósitos ubicados en La Carlota y Balnearia, Córdoba.

SanCor ha enfrentado múltiples problemas financieros. En marzo, los trabajadores amenazaron con solicitar la quiebra por sueldos y aportes adeudados, estimados en 5.000 millones de pesos. A pesar de las acusaciones del sindicato Atilra, que afirmaba que la deuda era ficticia, el conflicto laboral ha afectado gravemente a la empresa desde 2017, incluyendo el cierre de plantas y pérdidas económicas significativas.

La situación se agravó en octubre del año pasado con acciones gremiales que paralizaron la producción y distribución, obligando a SanCor a cerrar su planta en San Guillermo y desechar 100.000 litros de leche no procesada, resultando en pérdidas de más de 4.500 millones de pesos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.164.581 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13067 (17-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina