Inicio
Archivo




Sociedad | MULTAS DE $ 11.OOO

Sancionan a más de 100 conductores que circulaban por la banquina en rutas bonaerenses

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y sancionó a más de 100 infractores de tránsito que circularon por la banquina durante el fin de la segunda quincena de enero, según se informó oficialmente.


07-02-2022

Las sanciones surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. ​

Asimismo, la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la circulación de vehículos por la banquina, salvo en casos de emergencia.

Los infractores fueron multados con la suspensión de su licencia de conducir y el pago de 100 unidades fijas, que equivale al precio de un litro de nafta de mayor octanaje en la provincia de Buenos Aires, precisó la cartera.

En el marco del recambio turístico, muchos conductores circularon por la banquina con el fin de adelantarse a otros vehículos en situación de demora producto de la congestión en el tránsito, señaló el organismo.

"Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo, sin importar la seguridad vial del resto de las personas que respetan las normas de tránsito. La banquina no es un carril más", señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

En este contexto, el organismo solicitó a quienes sean testigos de este tipo de conductas y de cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial en la vía pública, realicen su denuncia enviando el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y/o por correo electrónico (comunicacion@seguridadvial.gob.ar). (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.986.145 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina