Inicio
Archivo




Economía y Empresas | AMBA

Sancionaron a Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás por incumplir con Precios Justos

La Secretaría de Comercio sancionó a más de 50 supermercados del conurbano bonaerense por no cumplir con el programa Precios Justos.


06-06-2023

Tras un nuevo operativo de fiscalización en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Secretaría de Comercio volvió a detectar incumplimientos en el programa Precios Justos. Puntualmente, en lo que respecta a los cortes de carne, algo que ya habían encontrado en marzo. Casi la mitad de los supermercados relevados tenía alguna falencia.

De acuerdo a la información que proporcionó la cartera de Matías Tombolini, ayer se fiscalizaron 103 supermercados de las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás ubicados en el conurbano bonaerense. En 51 de ellos (el 49,5%) terminaron labrando actas que deberán transformarse en multas ya previstas. Se encontraron problemas de precio, señalética y stock.

Puntualmente, en Carrefour fueron relevadas 28 sucursales, de las cuales a 14 se les colocó la faja. En Coto sancionaron a 11 sedes sobre un total de 37 inspeccionadas. En el caso de Cencosud, las fajas se les colocaron a 20 sucursales de las 31 fiscalizadas. Y en ChangoMas sancionaron a seis de los siete mercados controlados.

El programa Precios Justos para la carne fue actualizado el 1° de abril con un incremento de 3,2%. Las empresas adheridas deben ofrecer asado a $1.116 el kilo, nalga a $1.483, matambre a $1.413, vacío a $1.458, falda a $728, paleta $1.200 y tapa de asado a $1.116. Estos valores están vigentes hasta el 15 de junio.

Crédito: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

8- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

9- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

10- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera



📢 11.198.763 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15078 (12-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina