Inicio
Archivo




Sociedad | Verano

Santa Teresita: Susto y polémica por la aparición de un pequeño tiburón

La costa de Santa Teresita se ve nuevamente envuelta en polémica al aparecer un "tiburón bebé", generando repudio en las redes sociales. Este incidente revive recuerdos del lamentable caso del delfín en 2016. A pesar de la controversia, el pequeño tiburón fue devuelto al mar.


20-01-2024

En un déjà vu que rememora el trágico incidente del delfín en 2016, la playa de Santa Teresita fue testigo de la aparición de un tiburón de pequeño tamaño, desatando una ola de indignación en las redes sociales. En videos compartidos en línea, turistas fueron capturados sujetando al animal y posando para selfies, emulando la desafortunada historia del delfín que perdió la vida debido a la imprudencia de quienes lo mantuvieron fuera del agua durante demasiado tiempo.

Las imágenes revelan a niños y adultos interactuando con el pequeño tiburón, incluso llegando al extremo de sostenerlo para fotos, mientras una pareja se besa frente a la cámara con el pez de fondo. Sin embargo, en un segundo video, una mujer, visiblemente molesta por la situación, decide intervenir, toma al animal y lo devuelve al mar, provocando la desaprobación de algunos presentes.

Este lamentable episodio no es el primero en la costa, ya que en 2016 un grupo de turistas causó la muerte de un delfín al mantenerlo fuera del agua para satisfacer su deseo de tomarse fotos. En 2022, en Mar del Tuyú, un pescador irresponsable fue denunciado por llevarse un delfín Franciscana, una especie en peligro de extinción, envuelto en una frazada.

La reacción de la comunidad ante el reciente suceso en Santa Teresita ha sido de repudio hacia aquellos que priorizaron la obtención de fotografías con el pez en lugar de devolverlo a su hábitat natural. En uno de los videos, un ambientalista sugiere que el tiburón no sufrió daños significativos al ser devuelto al mar, y especula que la presencia del animal en la costa podría deberse a que se alejó de su grupo.

Este incidente resalta la importancia de la conciencia ambiental y el respeto hacia la vida marina, subrayando la necesidad de educación sobre la preservación de las especies en entornos costeros.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.399.031 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina