Inicio
Archivo




Deportes | Eliminatorias

Scaloni advierte: «Perú necesita los puntos y lo hará difícil»

Con bajas importantes y un rival necesitado de puntos, el técnico de la Selección Argentina destacó la importancia de jugar con seriedad y mantener la esencia del equipo campeón.


19-11-2024

En la antesala del duelo ante Perú por las Eliminatorias sudamericanas, Lionel Scaloni subrayó la importancia de afrontar el encuentro con seriedad y concentración. “Hay que confiar en el equipo y demostrar que han estado mucho tiempo juntos”, expresó en una conferencia de prensa previa al partido.

A pesar de las bajas de Nahuel Molina y Cristian “Cuti” Romero, Scaloni convocó a Giuliano Simeone, destacando su versatilidad como refuerzo. Además, confió en la recuperación de Nicolás Tagliafico, quien sería titular tras algunos días de cuidado.

Respecto al rendimiento reciente del equipo, el entrenador aseguró que una derrota puede dejar aprendizajes valiosos: “Perder y ver cómo se repone el equipo también da buenas reflexiones”. También elogió el compromiso de los jugadores que mantienen la base del plantel campeón: “La respuesta de ellos es maravillosa; están acá y son felices”.

Sobre el rival, Scaloni fue claro: “Perú necesita los puntos y lo hará difícil. Tienen jugadores experimentados en defensa y buen pie. La cantidad de puntos a veces engaña”. Además, enfatizó que las estadísticas y rankings, como el puesto 1 en el Ranking FIFA, no lo preocupan: “Lo importante es ganar, lo restante es secundario”.

Finalmente, destacó el esfuerzo mental y físico que ha implicado el año futbolístico, marcado por el éxito en la Copa América y el inicio de las Eliminatorias: “Ha sido un año largo. Por suerte lo sacamos adelante, pero requiere mucha energía estar acá”.

Con este enfoque, la Selección buscará consolidarse en la cima de la tabla este martes, a partir de las 21, en La Bombonera, rumbo al Mundial 2026.

Foto: @Argentina

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.429.915 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina