Inicio
Archivo




Política | Antes de fin de año

Scott Bessent confirmó una nueva visita a la Argentina tras el triunfo electoral de Javier Milei

El Secretario del Tesoro de Donald Trump anunció que llegará al país antes de fin de año, en el marco del fortalecimiento de los vínculos económicos entre ambos gobiernos y el respaldo de Washington al programa de reformas argentinas.


31-10-2025

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó a través de la red social X (ex Twitter) su intención de viajar nuevamente a la Argentina “muy pronto”. El anuncio se conoció apenas horas después del triunfo legislativo de Javier Milei, resultado que, según el funcionario norteamericano, representa un “respaldo monumental a las reformas económicas” del Gobierno.

En su publicación, Bessent felicitó al presidente argentino y subrayó que los mercados globales deberían mostrar entusiasmo ante el rumbo económico del país, al que calificó como “la última oportunidad para romper con décadas de mala gestión”. Además, vinculó su viaje con la estrategia de “Paz mediante la Fortaleza Económica”, impulsada por Donald Trump, la cual —según afirmó— “transformará América Latina”.

Milei respondió al mensaje con entusiasmo, destacando el apoyo estadounidense y la voluntad de profundizar la cooperación bilateral. Será la segunda visita oficial de Bessent a Buenos Aires en 2025, luego de su encuentro del pasado abril con el presidente y el ministro Luis Caputo, donde reafirmó el respaldo de Washington a las políticas de ajuste y apertura comercial.

La visita se daría en un contexto de fortalecimiento financiero y diplomático, tras la aprobación de un swap de divisas por 20.000 millones de dólares y compromisos de inversión estadounidense en bonos soberanos y minerales críticos, como el litio.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.758.853 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15376 (17-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina