Inicio
Archivo




Economía y Empresas | BCRA

Se adelanta la salida del nuevo billete de $2.000: cuando entraría en circulación

El billete tendrá en su reverso la imagen del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, y en el frente a los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.


05-05-2023

El Gobierno se prepara para poner en circulación el nuevo billete de $2.000 un poco antes de lo previsto, ya que se esperaba que su salida fuera en el segundo semestre del año. En tanto, según trascendió, la Casa de Moneda Argentina (CMA), pudo agilizar los procesos productivos del papel moneda, y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya cuenta con el nuevo billete.

Los sitios web de Ámbito Financiero y Clarín aseguraron que de acuerdo a lo expresado por fuentes del BCRA de a fines de mayo ya podría estar el nuevo billete en los cajeros automáticos de los bancos, pero aún la fecha no es exacta.

El directorio del BCRA aprobó la salida del nuevo billete de $2.000 en febrero de este año. “Fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina”, se anunció en ese momento.

El billete tendrá en su reverso la imagen del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, y en el frente a los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en el país. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.928.304 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14888 (27-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina