Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Sergio Massa

Se conocerán anuncios cruciales: Estabilización de precios y medidas para aliviar el impacto de la devaluación

El Ministro de Economía, Sergio Massa, revela avances en negociaciones con el FMI y medidas para contener la devaluación y proteger a la población.


17-08-2023

En una entrevista emitida por TN, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se tomarán medidas decisivas para contrarrestar los efectos de la devaluación en los bolsillos de la población y para estabilizar los precios. Massa informó que después de intensas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se logró evitar una devaluación del 100%, cerrando finalmente en un 20%.

Durante la entrevista, Massa explicó que el FMI había solicitado inicialmente una devaluación del 100%, luego bajó la cifra al 60% y finalmente se llegó a un acuerdo del 20%. Esta negociación permitió evitar un impacto más severo en la economía y los bolsillos de los ciudadanos. Además, se acordó un sendero de aumentos de precios limitados al 5% durante los próximos tres meses, junto con incentivos fiscales para las empresas que mantengan la estabilidad de precios.

En un esfuerzo por mantener la actividad económica y el flujo de importaciones, Massa anunció su compromiso de intervenir en el mercado financiero. También hizo hincapié en que habrá consecuencias severas para las empresas que abusen de la situación y no cumplan con los acuerdos, incluyendo sanciones económicas y penales.

El Ministro de Economía enfatizó la necesidad de compromiso por parte de las empresas y llamó a la cooperación de los minoristas y almaceneros. Massa expresó que aquellos que no cumplan con los acuerdos serán enfrentados con todo el rigor de la ley, mientras alentaba a los almaceneros a denunciar a los mayoristas incumplidores.

Massa adelantó medidas adicionales para aliviar la situación económica de la población, incluyendo aumentos salariales con suma fija, refuerzos en asignaciones familiares y mejoras en el apoyo a jubilados. Además, se reexaminará el programa de medicamentos para los jubilados.

Aunque Massa enfrenta una campaña presidencial, aseguró que se mantendrá a cargo de la cartera de Economía durante momentos cruciales. En cuanto a las propuestas de la oposición, Massa criticó las soluciones simplistas y resaltó la complejidad de la situación económica del país.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas clave para estabilizar la economía y proteger a la población de los efectos de la devaluación. El acuerdo con el FMI, los esfuerzos para mantener la estabilidad de precios y las medidas para aliviar el impacto en los ciudadanos son pasos fundamentales en un contexto desafiante.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.766.614 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina