Inicio
Archivo




Policiales | Accidente aéreo

Se estrelló una aeronave en Berisso y los pilotos se salvaron al eyectarse

Una aeronave que iba desde Carrasco, Uruguay, a Ezeiza, se precipitó a tierra en 78 entre 135 y 136 de Berisso.


16-02-2023

Una aeronave se estrelló esta madrugada en la localidad bonaerense de Berisso y sus dos pilotos salvaron la vida de milagro al eyectarse, en un accidente que provocó daños en árboles y cableados, informaron fuentes policiales al portal InfoCielo.

El incidente sucedió cerca de la una de la madrugada en la calle 78 entre 135 y 136, cuando por razones que se investigan una aeronave Gran Caravan CX modelo 028, procedente de Uruguay, se precipitó a tierra.

Los dos pilotos fueron identificados oficialmente como Gastón Camacho y Ariel Canedo, los que fueron hallados a pocos metros de la aeronave y trasladados en ambulancias al Hospital San Martín, donde quedaron internados en observación.

Un vocero de la fuerza indicó que Canedo sufrió lesiones en la pierna derecha y quemaduras en un brazo.

La aeronave había salido de la localidad uruguaya de Carrasco y se dirigía al aeropuerto internacional de Ezeiza, pero al parecer por una falla en el motor todo terminó mal.

Los pilotos avisaron por la radio que tenían dificultades en los motores y dieron los alertas por la urgencia aérea.

En el hecho tomaron intervención los bomberos del cuartel de Villa Elvira, personal policial de la comisaría Villa Ponsati y la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci, del departamento judicial de La Plata.

Los socorristas hallaron partes del fusilaje en la zona y ahora se procura saber las causas certeras del accidente que pudo ser una tragedia.

Crédito: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.230.235 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina