Mundo | Accidente aéreo

Se estrelló un avión en Kirguistán

Al menos 32 personas murieron este lunes en el accidente de un avión de carga en Kirguistán, que se estrelló contra una zona residencial y destrozó unas 15 viviendas cercanas al aeropuerto de Manas en Biskek, la capital del país, informó el Ministerio de Salud.

Se estrelló un avión en Kirguistán Se estrelló un avión en Kirguistán Se estrelló un avión en Kirguistán Se estrelló un avión en Kirguistán Se estrelló un avión en Kirguistán

16-01-2017

La compañía turca de transporte aéreo ACT Airlines, dueña del aparato, confirmó la tragedia y señaló en su web que por ahora desconoce las causas que la provocaron. El Boeing 747-400 con la matrícula TC-MCL se accidentó a las 07:20 hora local (01:20 GMT) cuando volaba de Hong Kong a Biskek.

La aerolínea informó que el avión fue fabricado en 2003. Aunque el ministerio mantiene por ahora la cifra de 32 muertos, entre ellos muchos niños, otras fuentes hablan de entre 35 y 37.

"Las informaciones cambian constantemente y pensamos que el número de muertos podría aumentar hasta 40", citó Tass a una fuente del ministerio.

La aerolínea semiestatal turca Turkish Airlines dijo que ni el avión ni la tripulación eran de su compañía. ACT fue creada en 2004 y en la actualidad pertenece a un grupo chino y un accionista turco. En el lugar del accidente fueron recuperados los cuerpos de numerosos adultos y niños, añadió Tass.

La mayoría de las víctimas son residentes pero también murió uno de los dos pilotos. Además hay ocho heridos, seis de ellos niños. Los despegues y aterrizajes fueron cancelados en Manas tras el accidente.

Kirguistán, oficialmente conocido como República Kirguisa, es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

2- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

3- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

4- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

5- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

6- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

7- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local

8- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

9- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

10- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés



📢 8.349.067 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13721 ( 5-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina