Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Se lo advirtió a una vecina: Femicidio en Pergamino sacude a la comunidad

En un dramático episodio que ha conmocionado a nuestra ciudad, Yamila García (39) fue asesinada por su pareja, José Antonio Cardozo (46), quien intentó hacer pasar el crimen como un suicidio. Lo impactante es que la víctima había advertido a una vecina horas antes de su trágico final, revelando su temor por la vida.


12-01-2024

La escalofriante tragedia se desencadenó el primer día del año en el barrio Jorge Newbery. Según testimonios recogidos por las autoridades, Yamila García había confesado a una vecina sus temores al afirmar: "Te abrazo fuerte porque hoy mi marido me va a matar". Este premonitorio mensaje se convirtió en un sombrío presagio de la violencia que estaba por desatarse.

La pesquisa reveló que desde tempranas horas del mismo día, García fue víctima de golpes por parte de José Antonio Cardozo, su esposo, a quien ya había denunciado en múltiples ocasiones por violencia de género. El femicidio ocurrió en la tarde del 1 de enero, cuando Cardozo, intentando disfrazar el hecho, llamó a una ambulancia del SAME para asistir a su esposa.

Los médicos que llegaron a la escena descubrieron que la mujer había sido asesinada por asfixia mecánica, contradiciendo la versión inicial de Cardozo sobre un supuesto suicidio. Ante las denuncias de vecinos que afirmaban que la había golpeado durante todo el día, la policía detuvo a Cardozo, acusándolo de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Yamila García, cocinera de profesión, trabajaba en un comedor llamado "Rincón Feliz" y dejó atrás una hija que, en el momento del crimen, se encontraba en casa de un familiar de Cardozo. A pesar de las denuncias previas y las violentas idas y venidas de su relación, ambos estaban conviviendo al momento del fatídico suceso.

La investigación también reveló el turbio historial de Cardozo, con antecedentes penales por trata de personas y robo agravado. Descrito como "un hombre adicto a los estupefacientes y de mal vivir", su perfil contrasta con las declaraciones púbicas de amor que García expresaba en sus redes sociales. A pesar de la realidad violenta que enfrentaba, su muro de Facebook reflejaba mensajes de afecto hacia Cardozo, creando un oscuro contraste entre la vida pública y privada de la pareja.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.095.293 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina