Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Se viene una nueva edición de «Una Noche de los Museos» ¿Cómo participar?

La provincia de Buenos Aires llevará adelante una nueva edición de ""Una Noche de los Museos". Convocatoria abierta para museos bonaerenses.


03-05-2023

Tras una exitosa jornada en 2022, el próximo 20 de mayo se realizará una nueva edición de "Una Noche en los Museos", un evento donde más de 130 museos e instituciones de toda la provincia de Buenos Aires abren sus puertas en horario nocturno. En este marco, se encuentra abierta la convocatoria para todos los museos bonaerenses.

Organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, esta propuesta tiene como principal objetivo propiciar una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Durante la edición anterior, fueron parte los Museos Provinciales dependientes del Instituto Cultural como el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo Histórico Libres del Sur de Dolores, el Museo Emilio Pettoruti, el Archivo Histórico Ricardo Levene y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata; el Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos; el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente; el Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Casa Evita de Los Toldos y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

A su vez, también participaron museos e instituciones de Magdalena, General Paz (Ranchos), Punta Indio, Quilmes, Avellaneda, Adolfo Alsina, Gonzales Chavez, Ensenada, San Andrés de Giles, Balcarce, La Plata UNLP, Carmen de Areco, Florencio Varela, San NIcolás, Berisso, General PInto, Esteban Echeverría, Morón, Salliqueló, Castelli, Las Flores, Luján, Trenque Lauquen, Partido de la Costa, Villa Gesell, Merlo, General Belgrano, San Fernando, Mar Chiquita, Tapalqué, Saladillo, Suipacha, General Alvarado, Baradero, Puan y Tornquist.

“El objetivo de este año se centra en profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa. También, habilitar y promover mayor afluencia en las instituciones museísticas para continuar fomentando el acceso a los patrimonios de nuestra Provincia”, explicó Pedro Delheye, Director Provincial de Patrimonio Cultural. Asimismo, añadió: "La idea es volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones".

Convocatoria abierta para museos: ¿Cómo participar?

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria para museos de todo el territorio bonaerense a ser parte de esta próxima edición. Para ello, deberán comunicarse con la Dirección de Cultura de su municipio. También podrán solicita información escribiendo a unanocheenlosmuseos@gmail.com.

La propuesta consiste en que durante una noche los museos e instituciones abran sus puertas, con entrada libre y gratuita, en un horario no habitual, de 18.00 a 24.00. Asimismo, ofrecerán programaciones especiales y espectáculos para toda la familia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.748.667 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina