Inicio
Archivo




Policiales | Contrabando

Secuestraron siete camiones con casi 200 toneladas de soja de contrabando que iban a Brasil

En Brasil, por estos granos se paga entre 4 y 5 veces más que lo que perciben los productores por venderlos en Argentina. Sin embargo, la maniobra de evasión genera un fuerte perjuicio a las arcas del Estado.


25-03-2022

Personal policial de la Sección San José, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, interceptó siete camiones con casi 200 toneladas de soja de contrabando que circulaban desde la ciudad bonaerense de Mercedes hacia la localidad de El Soberbio, Misiones, en la frontera con Brasil.

Durante el control en el kilómetro 785 de la ruta nacional 14, los oficiales detectaron el cargamento y luego de fijarse en el sistema de datos de la AFIP se corroboró que las cartas de porte electrónico y el código de trazabilidad de granos se encontraban inactivos.

A causa de las inconsistencias sobre la información conseguida, los gendarmes contactaron a la Fiscalía Federal de Posadas que ordenó que se decomise la carga y los rodados.

En Brasil, por estos granos se paga entre 4 y 5 veces más que lo que perciben los productores por venderlos en Argentina. Sin embargo, la maniobra de evasión genera un fuerte perjuicio a las arcas del Estado. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.749.324 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina