Inicio
Archivo




Sociedad | Turismo

Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cuánto cuesta conocerlos?

Se conoció cuáles son los destinos más elegidos por los turistas. Visitar algunos de ellos cuesta hasta un 100% más que el año pasado.


06-04-2023

Según Focus Market, hay cerca de un 75% de reservas en los principales centros turísticos del país y, a diferencia del año pasado, los precios rigen con un aumento cercano al 100%. Entre los destinos más elegidos de Argentina se encuentran: Buenos Aires, Iguazú y Mendoza a nivel nacional, y a nivel internacional, Brasil, Chile y México.

"Entre diciembre y febrero se registró un incremento de viajes del 4,5 por ciento respecto del mismo periodo de 2022, cifra que representa un impacto económico positivo de 12,4% en la actividad", reveló el economista Damián Di Pace, director de Focus Market.

A pesar de ello, sostuvo que "la contracara del crecimiento de la actividad turística en el mercado local es los sobreprecios que terminan pagando los argentinos en destinos donde la hotelería tiene valores internacionales en dólares".

"Sin embargo, al realizar la comparativa con los precios de los destinos internacionales donde la hotelería es más económica que la local en dólares, los viajes al exterior no terminan siendo conveniente por el valor de los pasajes aéreos sobrecargados de impuestos y percepciones y con poca oferta de vuelos internacionales para un viaje de apenas cuatro días", agregó.

¿Cuánto cuesta viajar en Semana Santa?

En tanto, la consultora elaboró una lista con los precios estimativos para conocer los destinos más elegidos. Se trata de paquetes para dos personas, que incluyen pasaje en avión y estadía en hotel tres estrellas con desayuno.

De Mendoza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el paquete tendría un valor de $251.000. Mientras que, si el vuelo parte de Buenos Aires a Mendoza, el precio asciende a los $321.000, un aumento del 101 por ciento con respecto al mismo paquete de 2022. Por su parte, el valor para conocer Iguazú es de $388.000.

Si, en lugar de hacer el viaje en avión se hace en micro, el paquete tendría un valor de $134.000 para Buenos Aires, $155.000 para Mendoza y $240.600 para Iguazú.

Respecto a los viajes internacionales, el estudio estimó que la estadía para dos personas en hotel tres estrellas en Santiago de Chile tiene un precio de $233.000; en Río de Janeiro de $502.000; y en Cancún de $803.000.

Viajes dentro de la provincia de Buenos Aires

Asimismo, Focus Market realizó un relevamiento de precios para quienes quieran visitar algunos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, en el Delta del Tigre, una escapada para una familia de cuatro integrantes por cuatro días y tres noches, en una cabaña con dos dormitorios, parque y parrilla cuesta $85.000.

Por su parte, un departamento en Luján con terraza y wifi tiene un precio de $87.000, mientras que un duplex en San Antonio de Areco con tres dormitorios y jardín se consigue por $98.000.

Crédito: InfoCielo

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.387.941 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina