Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Mercado con turbulencias

Septiembre cerró con alza del dólar y suba del riesgo país

La calma tras el rescate financiero de Estados Unidos se desvaneció: el dólar mayorista y minorista volvieron a subir, mientras el riesgo país superó los 1200 puntos en medio de la caída de bonos y acciones.


Hace 2 horas.

El mes de septiembre terminó confirmando la tendencia negativa en los mercados argentinos. Tras el breve respiro que dio el anuncio de apoyo financiero de Estados Unidos, los dólares oficiales retomaron la escalada y el riesgo país volvió a presionar con fuerza.

El dólar mayorista llegó a rozar los $1410, aunque cerró en $1379,69, con una suba diaria de 1,59% y un incremento mensual del 2,7%. En tanto, el dólar minorista finalizó en $1400, acumulando un avance del 2,9% en 30 días.

En paralelo, el riesgo país trepó hasta 1203 puntos básicos (+7%), arrastrado por la caída de los bonos soberanos, con bajas de hasta 5%. El clima adverso también golpeó a la Bolsa porteña: el Merval retrocedió un 21% en septiembre y varias acciones perdieron entre un 25% y un 30% de su valor.

El resultado: un cierre de mes que expone la fragilidad del programa económico y el escepticismo de los inversores frente a la capacidad de pago del Gobierno.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

6- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

7- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

8- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

9- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

10- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio



📢 8.845.367 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13936 ( 1-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina