Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Nuevas Medidas

Sergio Massa anuncia el «Monotributo Productivo» para trabajadores informales

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, revela un plan para implementar el monotributo productivo mediante un decreto de necesidad y urgencia, con el objetivo de brindar derechos a trabajadores informales y fomentar su inclusión en la economía formal.


07-08-2023

En un evento en el club Ferro de Buenos Aires, Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, anunció el lanzamiento del "monotributo productivo" dirigido a los trabajadores informales. Este plan se implementará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) este mismo mes, con el propósito de otorgar derechos esenciales a los trabajadores de la economía informal.

Massa destacó la importancia de dar a los trabajadores informales acceso a una obra social, seguro de riesgo de trabajo y aportes jubilatorios, con el objetivo de formalizar su participación en la economía. El evento fue organizado por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, y tuvo lugar poco antes de las elecciones primarias.

El precandidato también abordó el contexto político actual, criticando las propuestas de recortes en áreas como jubilaciones, programas de medicamentos y educación universitaria. Massa hizo hincapié en la importancia de liberarse de la dependencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para recuperar la soberanía nacional.

El discurso de Massa resaltó la necesidad de afrontar desafíos históricos y trabajar en conjunto con los movimientos populares para revitalizar la economía y proteger los recursos del país. El evento también contó con la presencia de líderes y representantes de distintas organizaciones sociales y políticas.

En otra instancia, Massa anunció su participación en un evento en la Universidad de San Martín (Unsam), donde presentaría propuestas educativas y dirigidas al sector universitario. Destacó la importancia del "MonoTech", una iniciativa que busca simplificar la tributación para jóvenes emprendedores tecnológicos que venden servicios al exterior. El "MonoTech" permitiría a profesionales del sector tecnológico facturar hasta 3.000 dólares mensuales y ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. El evento contó con la participación de ministros de Educación, rectores universitarios y representantes del sector educativo y estudiantil.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.092.140 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina