Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Monto mínimo no imponible

Sergio Massa se reúne con la CGT para impulsar la quita del impuesto a las ganancias

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, se reunirá con líderes de la CGT y legisladores para discutir la eliminación del impuesto a las ganancias y aumentar el monto mínimo no imponible.


11-09-2023

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, está programando un encuentro crucial este lunes con los principales líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA y autoridades de la Cámara de Diputados para abordar la eliminación del Impuesto a las Ganancias y asegurar que más trabajadores queden exentos de este tributo.

La reunión tendrá lugar en el quinto piso del Palacio de Hacienda a las 17 horas y contará con la participación de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, así como de influyentes líderes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros. Previamente a esta cita, la CGT ya ha convocado oficialmente a los trabajadores a movilizarse frente al Palacio de Hacienda.

Antes de realizar esta convocatoria, el viernes pasado, Massa mantuvo reuniones con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el titular de la Aduana, Guillermo Michel, para definir los detalles de la propuesta.

Desde el Ministerio de Economía se ha insinuado la intención de elevar significativamente el monto mínimo no imponible, lo que resultaría en que la mayoría de los trabajadores actualmente gravados por este impuesto quedarían exentos de pagarlo. Esta modificación podría llevarse a cabo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y se especula que el mínimo no imponible podría aumentar a $2.000.000.

Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en agosto, la recaudación por Ganancias de personas humanas y empresas alcanzó los $868.136 millones, reflejando un aumento del 106,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. En los primeros ocho meses del año, la recaudación por este concepto superó los $5 billones, lo que representa un incremento del 88,2% en comparación con el mismo período de 2022.

Actualmente, alrededor de 1,9 millones de trabajadores tributan el Impuesto a las Ganancias después de las últimas modificaciones en las escalas y el mínimo no imponible. La reunión entre Massa y los líderes sindicales y legisladores es un paso importante hacia la búsqueda de soluciones para aliviar la carga tributaria de los trabajadores argentinos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

6- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

7- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

8- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

9- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

10- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio



📢 8.892.497 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13956 ( 3-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina