Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Si tenes dos o más síntomas compatibles con COVID, consultá a tu médico de cabecera

El Ministerio de Salud de la Nación agregó los síntomas de rinitis/congestión nasal a la definición de caso sospechoso de COVID, ya que se trata de síntomas cada vez más frecuentes.


02-06-2021

La Secretaría de Salud del Partido de Pergamino informa que el Ministerio de Salud de la Nación agregó los síntomas de rinitis/congestión nasal a la definición de caso sospechoso de COVID, ya que se trata de síntomas cada vez más frecuentes.

En este sentido, se recuerda a la población que ante la aparición de dos o más síntomas leves compartibles con Coronavirus pueden recurrir a su médico de cabecera para realizar el seguimiento y tramitar el hisopado a través de su obra social.

Síntomas a tener en cuenta:
. Fiebre de 37.5 o más
. Tos
. Dolor de Garganta
. Dificultad para respirar
. Rinitis/congestión nasal
. Dolores musculares
. Vómitos
. Diarrea
. Dolor de cabeza intenso y persistente
. Pérdida repentina del gusto u olfato

Desde Salud indicaron que “se necesita que todo el equipo Pre Hospitalario del 107 realice el seguimiento de aquellos vecinos que no cuentan con obra social. Como así también hisopar a aquellos pacientes a los que su obra social no les cubra esta técnica”

Por tal motivo, se pide que ante la aparición de síntomas consulten con el médico de cabecera, se acerquen al CAPS más cercano al domicilio o a una guardia. Y dejar así el 107 solo para la emergencia.

Asimismo, deberán avisarle a las personas con quienes estuvieron 48hs antes del comienzo de los síntomas para que también se aíslen y evitar así la cadena de contagios. Desde el área de Epidemiología se contactarán con ellos para explicarles los pasos a seguir.

Agendá y diferenciá estos números
. 411242: El equipo de Epidemiología se encarga del seguimiento de todos los casos aislados por contacto estrecho. Contactate de 9 a 17hs si tenés dudas con respecto a esto.
. 0800-333-9981: Si presentás síntomas o tenés consultas sobre certificados, fechas de alta u otras dudas, llamá a este número de 8 a 18hs.
. URGENCIAS 107 (SAME)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.959.108 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina