Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Si tenes dos o más síntomas compatibles con COVID, consultá a tu médico de cabecera

El Ministerio de Salud de la Nación agregó los síntomas de rinitis/congestión nasal a la definición de caso sospechoso de COVID, ya que se trata de síntomas cada vez más frecuentes.


02-06-2021

La Secretaría de Salud del Partido de Pergamino informa que el Ministerio de Salud de la Nación agregó los síntomas de rinitis/congestión nasal a la definición de caso sospechoso de COVID, ya que se trata de síntomas cada vez más frecuentes.

En este sentido, se recuerda a la población que ante la aparición de dos o más síntomas leves compartibles con Coronavirus pueden recurrir a su médico de cabecera para realizar el seguimiento y tramitar el hisopado a través de su obra social.

Síntomas a tener en cuenta:
. Fiebre de 37.5 o más
. Tos
. Dolor de Garganta
. Dificultad para respirar
. Rinitis/congestión nasal
. Dolores musculares
. Vómitos
. Diarrea
. Dolor de cabeza intenso y persistente
. Pérdida repentina del gusto u olfato

Desde Salud indicaron que “se necesita que todo el equipo Pre Hospitalario del 107 realice el seguimiento de aquellos vecinos que no cuentan con obra social. Como así también hisopar a aquellos pacientes a los que su obra social no les cubra esta técnica”

Por tal motivo, se pide que ante la aparición de síntomas consulten con el médico de cabecera, se acerquen al CAPS más cercano al domicilio o a una guardia. Y dejar así el 107 solo para la emergencia.

Asimismo, deberán avisarle a las personas con quienes estuvieron 48hs antes del comienzo de los síntomas para que también se aíslen y evitar así la cadena de contagios. Desde el área de Epidemiología se contactarán con ellos para explicarles los pasos a seguir.

Agendá y diferenciá estos números
. 411242: El equipo de Epidemiología se encarga del seguimiento de todos los casos aislados por contacto estrecho. Contactate de 9 a 17hs si tenés dudas con respecto a esto.
. 0800-333-9981: Si presentás síntomas o tenés consultas sobre certificados, fechas de alta u otras dudas, llamá a este número de 8 a 18hs.
. URGENCIAS 107 (SAME)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.218.953 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina